Ponzímetro: La verdad detrás de AirBit Club

Noticias e información importante sobre el ecosistema cripto
Responder
CarusR
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 09, 2018 4:15 pm
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Ponzímetro: La verdad detrás de AirBit Club

Mensaje por CarusR » Lun Sep 03, 2018 5:01 pm

Airbit Club no es la inversión que buscas
AirBit Club. Esta “empresa” promete muchas ganancias a sus “clientes” a través de supuestos algoritmos que siempre duplican las ganancias de la compañía, asegurando así su sostenibilidad, pero ¿qué hay de cierto en esto?

El equipo de El Criptógrafo realizó una investigación exhaustiva junto con colaboradores para destapar la verdad detrás de esta supuesta empresa de inversión.

¿Qué es AirBit Club?

Imagen
Landing Page de Airbitclub
“A través de minería, trading con algoritmo, inversiones no específicas, etc… Muchas de las típicas que se pueden ver en este tipo de estafas. Airbit Club te presenta un video bien producido el cual informa lo mismo de economía que las cartas del tarot.

No sólo esto, Airbit Club en su sección de ‘¿Cómo funciona?’ tampoco da información. Da una breve reseña sobre criptomonedas, blockchain, bitcoin, bitcoin cash, ethereum, minería de criptomonedas y trading, pero no explica en sí qué es lo que hace con el dinero de los inversores.

Toma por ejemplo la sección de ‘Misión’, la cual tiene entre sus objetivos ‘incrementar el número de transacciones’ entre Bitcoin, Bitcoin Cash, y Ethereum, cosa que no tiene ningún sentido ni valor para el mercado ya que son las principales criptos del mundo”.
“Rentabilidad”

Imagen
Membresías de Airbit Club
Uno de los antiguos líderes de AirBit Club se comunicó con nosotros para revelar lo que sucede internamente en esta supuesta “empresa” de inversión.
“Airbitclub te da una supuesta rentabilidad: si inviertes 1000 dólares te da una rentabilidad en teoría del 50% en 300 días. Tienen una segunda rentabilidad [sic] donde si inviertes 15000 dólares tienes en 365 días una rentabilidad del 70%”
Pero no hay manera de que una persona ingrese a AirBit Club: la gente debe ser reclutada para crear una red, y esta gente a su vez es alentada a reclutar más personas:
“¿Qué pasa? Que cuando te registras no te pasan un enlace de referido para registrarte, tienes que darle el dinero a una persona que ya está dentro y esta te abre una supuesta membresía donde podrás ver los beneficios de tu inversión. Primero dicen que ganarás fracciones de bitcoin, satoshis, pero sólo te pagan en dólares”.
Referente a los pagos, estos se complican, llegando a tomar más de un mes recibir el dinero:
“Si solicita un payout a tu wallet, te están descontando entre un 68 a un 80% de lo que tú solicitaste. Le colocaron topes a los retiros diarios y mensuales y lo peor es que se demoran entre 30 y 60 días en llegar el pago que se ha solicitado. A raíz de ese problema de monetización, se empezaron a generar grupos por así decirlo de mercado libre tanto en WhatsApp y Telegram para la compra y venta de bienes y servicios entre los socios de Airbitclub”.
Estos grupos servían para que todas las personas dentro de AirBit Club pudiesen comerciar libremente y de manera descentralizada sus supuestos ABC Bitcoin, no obstante, a los líderes de la empresa no le pareció conveniente esto, y nuestra fuente informa que “quedaron totalmente prohibidas las transferencias entre socios con las cuales se hacían las compras de bienes y servicios” esto a raíz de evitar unas supuestas “estafas entre los usuarios”.

Imagen
Airbit Club Criptotienda
Según el comunicado de AirBit Club:
“Toda compra venta queda totalmente prohibida , ya no se realizarán traslados de ABC bitcoin.
Se eliminarán todos los grupos de telegram que están vendiendo bienes y servicio con ABC bitcoin.
Y además el traslado de ABC bitcoins solo se harán mediante sus lideres top para la compra de nuevas membresias. Los socios que tengan usuarios arriba, pueden hacer traslados solo con autorización de un líder top, caso contrario si se detecta que está haciendo mal uso de su código será cancelado”.
No sólo esto, los grupos de AirBit Club funcionan como sectas, donde cualquier crítica es callada. Cualquier persona que se queje dentro de los grupos es expulsada y hasta sus beneficios dentro del club son retirados.

Imagen
Los usuarios acusan al sistema de no ser sostenible
Ante esto, los ánimos se están caldeando dentro de AirBit Club y sus socios, pero nada pueden hacer ante la empresa, ya que recientemente agregaron a sus términos y condiciones que cualquier participación con ellos es bajo entera responsabilidad, dejando a la gente sin nadie a quien acudir ante el robo de su dinero.

Imagen
Los usuarios acusan a los líderes de ser mentirosos
“No graben nada”

Nuestra fuente nos aseguró que, al asistir a un evento de AirBit Club, los líderes le pedían a las personas que “por el bien de la empresa” no grabasen nada.
“Yo fui a una reunión como invitado, para recopilar información, y esta mujer Margarita Cabrera, contaba una historia totalmente falsa, que la empresa pagaba en satoshis, pero realmente sólo pagaban en dólares. Si fuese cierto, las ganancias variarían con las subidas y bajadas de bitcoin”.
En estas charlas, convence a las personas que las criptomonedas son la nueva economía mundial, y si bien es cierto que las criptomonedas ofrecen mucho y un gran cambio en el paradigma financiero, las personas que poseen criptomonedas las poseen completamente, nadie se las administra.

El creador de bitcoin no administra todos los bitcoin, no tiene el poder para hacerlo, tampoco el creador de Ethereum, ya que son sistemas descentralizados que no son controlados por una sola entidad, caso contrario de los supuestos ABC Bitcoins.

Audios

Audios proveídos a El Criptógrafo revelan la naturaleza de muchos de los líderes de AirBit Club. Estos prometen grandes ganancias, pero exigiendo a las personas a que inviten a otras personas para obtener dinero, y estas personas deben entregar el dinero a los líderes directamente y así estos ganan comisiones.

La “estrategia del 7” pide a las personas que inviten a muchos más a su red, hasta 31 membresías, y así obtener un 20% extra de ganancia. AirBit Club saca las garras y una vez dentro comienzan a tratar de convencerte para que invites e invites cada vez a más y más personas con palabras y frases vacías como “la nueva economía mundial”, que es básicamente el lema de la empresa.

Imagen
Estrategia del 7
“Este no es un grupo de quejas”

Como se dijo anteriormente, las quejas son calladas y las personas expulsadas de los grupos. Algunos líderes incluso dicen a las personas que se quejen directamente con sus líderes, ya que “este no es un grupo de quejas”, lo cual caldea más los ánimos y desespera a las personas que quieren recuperar su dinero de este esquema.

Imagen
Las quejas en Airbit Club son silenciadas
Algunos miembros han comenzado a acusar al sistema desde dentro de ser una estafa que no está pagando, incluso llegando a tomar más de 30 días recibir un pago, del cual sólo recibes el 50%, mientras que los líderes regionales de AirBit Club se dan la gran vida viajando en jets privados a través del mundo, reclutando personas que sólo están interesadas en aprender de criptomonedas, y terminan dentro de un sistema que les quita su dinero y los obliga a vender un producto inexistente.

Imagen
Usuario se queja de la insostenibilidad de Airbit Club
Imagen
Quejas dentro del grupo
“Algoritmo de sostenibilidad”

Imagen
Comunicado de Airbit Club
Entre la información que corre internamente entre los socios del club, está la del “algoritmo de sostenibilidad” el cual funciona:
“Con la idea de que en el caso de cualquier fluctuación repentina de aumento o disminución del bitcoin, las finanzan del club no se desestabilisen [sic]; esto con el fin de proteger la inversión de todos los afiliados,el sistema y para prolongar por muchos años más la sostenibilidad del club”.
Además el comunicado expresa:
“Por protección a la volatilidad del precio de Bitcoin y debido al valor actual en el mercado, Airbit Club utiliza una estrategia de mercado a futuro que dicta el precio de la criptomoneda a través de un cálculo generado por un algoritmo que busca asegurar y proteger al Club de la susceptibilidad al cambio del precio de Bitcoin”.
Nadie, y se los repito, nadie puede predecir el precio de Bitcoin. No existe tal cosa como predecir el precio de un activo tan volátil como bitcoin. Muchos llamados “expertos” afirmaban que Bitcoin llegaría a 40.000 dólares este año, y hasta ahora, Bitcoin ha pasado un año de pérdidas. Existen estudios para prevenir un posible movimiento del mercado, pero es imposible siempre acertar y duplicar la ganancia, y mucho menos con un algoritmo.

Margarita Cabrera Moncayo

Imagen
Instagram de Margarita Cabrera Moncayo
La señorita Margarita Cabrera Moncayo recibe la mayor cantidad de quejas en estos grupos y también de parte de nuestras fuentes, las cuales expresaron que la misma se dedica a viajar para reclutar personas en su red y los obliga a reclutar a aún más personas.

Una vista a su cuenta de Instagram reveló que la misma realiza viajes en jets privados a través del mundo, no obstante, los socios del club de AirBit Club tardan meses en recibir sus pagos, ¿por qué Cabrera Moncayo se puede dar el lujo de viajar por todo el mundo mientras que los socios de AirBit Club no pueden retirar ni un mísero peso sin tener que esperar meses y de paso sólo recibir la mitad?

“No hagan payout”

El payout es el cobro dentro de AirBit Club, y se le pide a los miembros del club que no cobren su dinero, sino que inviten a más personas y obtengan así más beneficios y comisiones y bonos.
“Estas personas te dicen que no retires dinero, que no hagas payout, que hagas red, que le cojas los 1000 dólares a las personas y les hagas membresía, y así ganas más a través de bonos por cada persona que entre”.
Imagen
Líder le dice a nuestra fuente que no pida payout, que mejor invite a más personas
Esto revela que si al menos el 20% del supuesto millón de miembros con el que cuenta AirBit Club pidiese un pago el día de hoy, la empresa caería, ya que desde los líderes se le pide a las personas que entreguen su dinero de buena fe y que inscriban a más personas al sistema para poder obtener dinero y beneficios.

Imagen
Quejas de Payout
Conclusión

AirBit Club se está tambaleando. Como siempre digo: el problema de los ponzis y los piramidales no es que no paguen, es que son insostenibles, y el hecho de que los pagos en AirBit Club estén tardando cada vez más y pidan a sus miembros que inscriban a más personas para poder obtener beneficios, habla muy mal de la estabilidad de esta empresa.

Si el ponzímetro pudiese marcar un 20, le daría a AirBit Club 21 puntos.

Creditos para el Criptografo

Responder